PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un seguro de vida?

Es la manera responsable y concreta de demostrar el cariño por los tuyos. Un seguro de vida es un monto de capital definido por ti con objeto de proteger a tu familia ante la pérdida económica que significaría tu fallecimiento. También te protege en caso de que sufras un accidente o enfermedad grave. ASEGURA te ofrece una amplia gama de seguros. Solicito tu asesoría personalizada.

 

¿Qué ventajas adicionales obtengo al contratar un seguro de vida?

  • Es un beneficio que al momento de un hecho fortuito   se vea afectada tu salud, no pierdas calidad de vida para ti o tu familia.
  • El seguro de vida hace parte de un complemento frente a la brecha pensional.
  • El seguro te ofrece diversas coberturas con valores asegurados independientes.
  • Puedes tener un ahorro programado como proyecto de vida.
  • Te garantiza liquidez en momentos difíciles de salud.
  • Los seguros de vida son inembargables.

 

¿Qué son las coberturas adicionales o nexos?

Son coberturas que se pueden adicionar a tu seguro de vida destinados a protegerte  y a tus seres queridos ante  enfermedades graves, accidentes, incapacidades totales, gastos médicos, rentas diarias y fracturas etc.

 

¿Para que un seguro de vida? Razones de compra.

 

  • Proteger el patrimonio mío y de mi familia.

 

  • Conservar ingresos suficientes en caso de una calamidad.

 

  • Continuar con mi calidad de vida y la de mi familia.

PREGUNTAS PARA COBERTURAS DE AUTOS

 

 

¿En qué se diferencian la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de la cobertura contra choques?

El seguro de responsabilidad por daños a la propiedad cubre el costo de los daños que usted o cualquier persona cubierta por su póliza cause al vehículo o a la propiedad de terceras personas, hasta los límites de responsabilidad que usted haya seleccionado. El seguro contra choques cubre los daños a su propio auto como consecuencia de un vuelco o choque, descontando cualquier deducible.

 

 

Le di la autorización a un amigo para que conduzca mi auto. ¿Qué pasa si tiene un accidente?

El accidente estará cubierto, la cobertura opera cuando tenga su autorización para que maneje su vehículo

 

 

¿Puedo asegurar un auto si no está a mi nombre?

Puede contratar el seguro pero en un término de 30 días debe de presentar la tarje de propiedad a su nombre para demostrar el interés asegurable.

 

 

¿Puedo ceder o pasar  un seguro de vehículo a otra persona?

Los seguros de vehículo no son transferibles.

 

 

¿Qué es un deducible de un seguro?

Es el pago que, en su caso, deberá efectuar el asegurado cuando ocurre un siniestro previsto en la póliza, pago que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje del valor del interés asegurado.

 

 

¿Qué significa que la aseguradora me indemnice el valor comercial por la pérdida total de mi vehículo?

Que el pago que recibas es por el valor del vehículo en la fecha en que ocurrió el siniestro es tomando como referencia  de la Guía Fasecolda.

 

 

¿Cuándo se considera pérdida total del vehículo?

Existe pérdida total cuando el monto del daño sufrido por el vehículo asegurado exceda el porcentaje estipulado en el contrato de seguro, por ejemplo, algunas aseguradoras establecen que si el costo de la reparación es mayor al 65% o 70% del valor comercial del vehículo, se indemnizará como pérdida total.

7 Razones para tener el seguro de enfermedades graves

 

1. En caso de presentarse una enfermedad de alto costo cubierta por la póliza, el Seguro de Enfermedades Graves permite recibir un monto económico. Esto garantiza cubrir los gastos asociados y las situaciones que se deriven de la enfermedad.

 

 

2. La independencia y la autonomía es una de las atribuciones que más valoran los seres humanos y que temen perder con la vejez o con la enfermedad. El Seguro de Enfermedades Graves te permite la posibilidad de mantener tu autonomía, porque cuentas con el dinero para acceder a los recursos necesarios para valerte por ti mismo, o contratar una enfermera particular para tu cuidado.

 

 

3. El Seguro de Enfermedades Graves está disponible para todas las personas que desean estar protegidas en caso de un enfermedad de alto costo cubierta por la póliza y que cumplan con las políticas de suscripción y los criterios de evaluación médica establecidos por SURA.

 

 

4. Cuentas con el respaldo de SURA la compañía líder en el mercado de seguros en Colombia.

 

 

5. El patrimonio de las Compañías del Grupo es considerablemente superior al mínimo exigido por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que permite atender con total tranquilidad las obligaciones que se han adquirido con los clientes.

 

 

6. El capital de respaldo que recibes puedes usarlo como una jubilación anticipada, o una provisión para tu cuidado personal en caso de quedar con alguna limitación.

 

 

7. Podrás utilizar el dinero de respaldo para realizar reformas en el hogar o como provisión monetaria para gastarla en lo que quieras, de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Enfermedades que se cubren.

Cáncer y leucemia, infarto del miocardio, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, parálisis de miembros superiores o inferiores, perdida de miembros superiores o inferiores, pérdida total de la audición, pérdida total de la visión, esclerosis múltiple, estado de coma, revascularización coronaria ( By-pass ), trasplante de órgano mayor, traumatismo mayor de cabeza, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson.

Powered by  IMAGICA

Copyright © 2016

Asegura ALG Av. Las Américas Sur Mercasa Ed. Administrativo oficina 305

Pereira – Risaralda (036) 320-4040 comercial@asegura.com.co

Síguenos en Facebook

  • MENÚ